Empresas B

Empresas B

Empresas Sociales

Emprendedores

sustentable-red2

Empresas Sustentables

ong-red

ONGs

Organismos Internacionales

divisor
empb-trans

Storytelling para Empresas B, Empresas Sociales y Emprendedores

Las Empresas B o Empresas Sociales suelen estar en desventaja en materia de visibilidad de sus servicios y productos, en relación a empresas convencionales.

Lo sabemos, llegar con un mensaje clave sobre cuál es tu propuesta diferenciadora se te hace cada vez más difícil en un contexto de bombardeo de información permanente y frente a grandes empresas que poseen presupuestos y recursos para cumplir con sus objetivos de posicionamiento, imagen de marca y ventas.

El boca a boca y las redes sociales funcionan en un primer estadio. Sin embargo, para que puedan escalar, lograr nuevos mercados y en definitiva crecer y obtener tu propia sustentabilidad, estas tácticas no son suficientes.

Flor de Historia brinda respuesta a esta necesidad y te propone construir el branding emocional a través de:

 

  • Historias del emprendimiento, formato periodístico, demostrando el impacto económico, social y medioambiental.
  • Relato sobre la historia de vida del emprendedor, destacando su capacidad de resiliencia.
  • Experiencias de clientes con la marca.
divisor
empresas-sust-l0go-90

Storytelling para Empresas Sustentables

Las grandes empresas tienen por delante un gran desafío: llegar con sus mensajes de sustentabilidad a sus clientes y generar consumidores cada vez más conscientes de sus estrategias de responsabilidad social. Traducir estos conceptos en información clara y sencilla no es una tarea fácil.

Detrás de cada acción de RSE, de voluntariado corporativo, de relaciones con la comunidad se esconden historias riquísimas para ser contadas, comunicadas y compartidas. ¿Por qué esconderlas, entonces?

Flor de Historia propone a tu empresa generar contenidos atractivos, que den cuenta del camino sustentable que recorre, a través del storytelling y del rescate de esas historias que son dignas de sacarlas a la luz.

Entre los productos posibles Flor de Historia propone:

 

  • Historia del equipo de voluntariado y/o del voluntario destacado por su rol solidario e inspirador para el interior de la compañía.
  • Storytelling de alianza entre la compañía y una organización sin fines de lucro de su comunidad.
  • Experiencia de la empresa en su comunidad y los cambios generados a partir de su intervención.
  • Historias de vida de beneficiarios gracias al apoyo de la compañía.
divisor
ongs-trans

Storytelling para ONGs y Organismos Internacionales

De acuerdo a algunas estimaciones no oficiales, en la actualidad existen alrededor de 100.000 organizaciones de la sociedad civil -comúnmente denominadas “no gubernamentales” o “sin fines de lucro”.

Sin dudas, uno de los desafíos que se te presenta, como directivo, es la de lograr la sustentabilidad de tu organización: sin fines de lucro no significa “con fines de pérdida”, necesitás captar fondos para poder cumplir con la misión.

Diferenciarse, mantenerse y llevar a cabo los proyectos es fundamental. Captar el interés de potenciales donantes, imprescindible.

En nuestro país, coexisten un número considerable de instituciones cuya área temática es la educación. Dentro de este universo varias de ellas se dedican a fortalecer la educación de niños en comunidades vulnerables. Sólo lograrán captar el interés y atraer a donantes aquellas que puedan transmitir el impacto que generan.

El storytelling se convierte en una herramienta de comunicación esencial para poder lograrlo. Las historias de vida de los propios beneficiarios y el impacto que la institución generó es vital para movilizar, sensibilizar, concientizar y llevar a la acción.

Flor de HIstoria propone a las organizaciones sociales:

 

  • Historia de la organización con foco en el Impacto que genera en la comunidad.
  • Historias de vida de beneficiarios. Cómo la organización le cambió la vida.
  • El Caso: Proyectos contados desde las necesidades de los beneficiarios y cuáles son los resultados que se esperan.
  • Capacitación en el arte de contar historias: ¿Cómo identificar potenciales historias para contar? ¿Cuáles son los recursos del storytelling? ¿Cómo pasar de la idea a la redacción? ¿Cuáles son los elementos que diferencian a una historia contada de manera atractiva?

 

La propuesta para los Organismos Internacionales es similar. Contar historias reales para poder concientizar y sensibilizar sobre determinadas temáticas, proyectos y campañas.

En la medida en que los conceptos puedan ser trasladados a historias de personas van a ser internalizados por la comunidad.