STORY LEARNING

La virtualidad nos obliga a ser cada vez más creativos, tanto para atraer como para mantener la atención.

El área de capacity buliding de tu empresa necesita de nuevas herramientas para lograr la aprehensión de nuevos conocimientos, habilidades y recursos para potenciar a tu equipo.

¿Pero cómo lo logramos?
Los contenidos estáticos representados por gráficos y frases en una presentación presencial, deben transformarse en contenidos dinámicos que despierten interés y atención por sí mismos.

Recursos como cortos en motion graphics, GIFs animados, ppt con Storytelling de impacto, se convierten en aliados indiscutidos para mantener a tu audiencia ávida por aprender.

Según Paul Smith, autor de Lead with Story, las historias hacen más fácil recordar los hechos. Según el experto, los datos pueden ser recordados hasta 22 veces más si están incrustados en una historia. Además, las historias cortas y poderosas sustentan lo que se acaba de decir o sientan las bases para el discurso que sigue.

¿Por qué el formato de una historia, con sus secuencias de hechos, facilita tanto el aprendizaje?

Nuestro cerebro está “diseñado” para secuencias cortas de causa-efecto. De hecho, se estima que cerca de un 70% de nuestros pensamientos tienen el formato de una narración, sea lo que sea que pensemos. Nuestro cerebro, a medida que va recibiendo información, trata de relacionarla con experiencias ya existentes.

 

Si necesitás generar contenidos atractivos para las capacitaciones de tu empresa envianos un mail a hola@flordehistoria.com