Taller de Storytelling para ONGs

STORYTELLING PARA UN MUNDO MEJOR

El jueves 6 de Octubre, Flor de Historia disfrutó de brindar el Taller Storytelling para un mundo mejor. Cerca de treinta organizaciones sin fines de lucro participaron activamente de este taller, en el marco del Congreso Internacional de Fundraising de AEDROS (Asociación de Ejecutivos de Desarrollo de Recursos de Organizaciones Sociales).

Taller AEDROS

Miembros de instituciones de nuestro país y de América Latina, entre las que se encontraban UNICEF Argentina, Cáritas Nacional, y consultoras de fundraising y de face to face, se capacitaron en el arte de contar historias.

Durante la capacitación, los asistentes hicieron un recorrido desde los orígenes del Storytelling hasta la actualidad con el formato más innovador y actualmente popular: las charlas T.E.D. A continuación Flor de Historia brindó información sobre cómo las organizaciones en la actualidad, a través del Storytelling, pueden construir una imagen de marca sólida y amada, así como generar un posicionamiento en la mente de la gente, de manera de diferenciarse y captar el interés de nuevos prospectos. Luego, como toda acción de comunicación y marketing, repasaron un paso a paso sobre la planificación del Storytelling y conocieron las claves para la identificación de buenas y ricas historias, al interior de la institución, para ser contadas.

Al finalizar, los participantes realizaron un ejercicio: divididos en grupo trabajaron el Storytelling de una de las organizaciones y realizaron una breve exposición oral.

 

WRITE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *