Somos contenidos

Contenidos. Somos contenidos. Concepto que sintetiza qué es Flor de Historia.

Hace siete meses atrás, recibía un llamado que marcaría un antes y un después en nuestro recorrido como agencia. Era la presidenta de la consultora más innovadora y disruptiva en talento humano para compañías. Uno de sus mayores clientes, Arcos Dorados, planificaba desarrollar un evento transformador bajo su marca McDonald´s (el mayor empleador de jóvenes en LATAM): reunir a 300 jóvenes entre 16 y 24 años para que trabajaran, durante una jornada, bajo metodologías creativas, sus expectativas sobre el futuro del trabajo. Al día siguiente, líderes institucionales de ONGs y sector público, CEOs y referentes de Recursos Humanos de grandes empresas se reunirían para conversar y pensar soluciones a los cambios que los jóvenes están buscando. La meta final: “Co-construir el futuro del trabajo”.

La consigna significaba producir y generar todos los contenidos pre, durante y post evento. El desafío era superlativo. El llamado y conversación de un viernes a las tres de la tarde se convirtió en una propuesta (presentada el domingo por la noche), acorde a las expectativas y necesidades que requería el proyecto.

Así fue como comenzamos a trabajar intensamente todos los contenidos de #CREATÓN2018 durante dos meses:

  • Investigación sobre el Empleo Joven en Argentina: este contenido tenía el objetivo de contar con información previa del estado de situación y de las expectativas que tenían los jóvenes con respecto al mundo laboral en todo el país.
  • Encuesta sobre las expectativas de los jóvenes sobre el futuro del trabajo: tenía la meta de contar con datos frescos y acordes a los objetivos del evento. Presentamos los resultados frente a la audiencia de líderes institucionales y de empresas.
  • Guión del corto audiovisual que sería el kick off del día 2: redactamos el guión, que debía reflejar la experiencia vivenciada por los jóvenes la jornada anterior, y realizamos la filmación del video.
  • Infografía con datos sobre investigación + encuesta: este tarjetón fue un insumo valioso como punta pié inicial para las conversaciones generadas en las mesas de trabajo por los referentes el dia 2.
  • Cobertura del evento: cinco cronistas cubrieron cada uno de los ejes: Diseño del Trabajo, Sueños y Propósito, Liderazgo, Tecnología e Innovación e Impacto Social. Su objetivo consistía en capturar el trabajo de los jóvenes mediante entrevistas, visualización de sus producciones y registro fotográfico. La cobertura funcionó de insumo para el desarrollo de los tarjetones con ideas finales por eje y para la revista digital.
  • Tarjetones con ideas desarrolladas por los jóvenes: este material también fue un recurso valioso para los referentes de empresas, instituciones educativas y ONGs. Contaban con las cinco ideas principales de los jóvenes por eje, sobre cómo contruir el futuro del trabajo.
  • Revista digital: el broche final fue una revista on line que reflejó la intensidad, el compromiso, la energía y las ganas de contar con un futuro mejor que se vivenció los días 4 y 6 de septiembre en #CREATÓN2018.